Jorge Robles, ganador del Salón de la Plástica Edgardo Coghlan 2023

Los Mochis, Sinaloa.- Con su obra “Hologramas” el artista ahomense Jorge Robles resultó el ganador del primer lugar del XXXlV Salón de la Plástica Ahomense Edgardo Coghlan inaugurado en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa. Luis Alberto Páez Bastidas, Director de Formación Artística del IMAC, dio la bienvenida a los participantes y reiteró, que como una encomienda del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, los espacios de la Casa de la Cultura están siempre abiertos y dispuestos para los artistas ahomenses cuando lo requieran.

Jorge Robles es el ganador del Salón de la Plástica Edgardo Coghlan 2023 / Foto: Cortesía

Agradecimiento
En el protocolo inaugural los jurados calificadores de esta edición, Jaime Romero Güemés y Pedro Cervantes Ayala, agradecieron al Instituto Municipal de Arte y Cultura por fomentar este tipo de proyectos y concursos, pues dijeron que el arte es de admirarse, de visionar y fomentar el cómo queremos ver la actualidad.

Los invitados admiran las obras de los artistas / Foto: Cortesía

El segundo lugar
Teodoro Rodríguez obtuvo el segundo lugar con “Deseo de un ávatar” y el tercer lugar a Tonatiuh Salcedo con “Esplendor para una demolición”. “Fue una decisión muy difícil, es demasiado el talento que existe en la región y con este concurso reiteramos que todavía existe gente interesada en el arte y la cultura de nuestro país” dijeron los jurados.

Luis Alberto Páez Bastidas, Director de Formación Artística del IMAC, dio la bienvenida a los participantes e invitados / Foto: Cortesía

Más eventos: Flor Lizeth Cota de Ruffo celebra su cumpleaños 50 en familia

Las menciones honoríficas recayeron en Cristian Demetrio, Oscar Fajardo, Manuel de Jesús Soto y Esaú Sthinger. Para concluir y dar paso al recorrido de la muestra, los jurados propusieron a la comisión organizadora del Salón de la Plástica Ahomense estimular en lo subsecuente a la participación de los artistas.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN