Los reyes Carlos y Camila de visita en Dunfermline y Edimburgo

El Rey Carlos y Camila Reina Consorte visitaron Dunfermline y Edimburgo para celebrar el nuevo estatus de ciudad de Dunfermline. Con la visita de sus majestades marca formalmente la concesión del estatus de Ciudad para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina. Durante el discurso en la ceremonia, el Rey habló de esta historia y significado de la ciudad, su fuerte espíritu comunitario y la concesión rindiendo un tributo apropiado a la vida y obra de la Reina Isabel ll.

Los Reyes a su llegada a la ciudad Dunfermline./Foto: www.royal.uk

La oferta de Dunfermline para el estatus de ciudad se basó en su patrimonio y su estado histórico como una antigua sede del poder real, pero también es una de la ciudades de más rápido crecimiento en Europa. Se encentra ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Edimburgo, en el corazón del reino de Fife.

Un lugar además con profundas raíces en la historia de Escocia.

El Rey Carlos durante su discurso, en el evento de la concesión del estatus de Ciudad a Dunfermline./Foto: Foto: www.royal.uk

Dunfermline fue establecida como la nueva sede del poder en 1057 por el rey Malcolm III, quien se casó con Margarita de Wessex. Fue Margarita de Wessex quien trajo a los monjes benedictinos a Escocia e introdujo Innovaciones culturales de las cortes de Europa. Como la única santa femenina de Escocia, atrajo peregrinos de rodas partes, lo que llevó a la construcción de la Abadía de Dunfermline, el lugar de entierro de Reyes y reinas, incluido el rey Robert the Bruce, y este año celebró su 950 aniversario.

El Rey Carlos saluda de mano a los habitantes de Dunfermline./Foto: Foto: www.royal.uk

Leer más:

Los Reyes Felipe VI y Letizia en el día de la fiesta Nacional de España https://perfiles.news/realeza/los-reyes-felipe-vi-y-letizia-en-el-dia-de-la-fiesta-nacional-de-espana/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN