Madrid. España. Sus Majestades los Reyes, acompañados de Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, presidieron el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y el desfiles militar que se celebró en la Plaza de lima, a donde llegaron escoltados por el escuadrón de Escolta Real y fueron recibidos por el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para después ser saludados por Margarita Robles, ministra de la defensa, la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y almirante general de Ejército Teodoro Esteban López Calderón.
Muy atentos se mostraron la familia real ante el desfile terrestre y aéreo en el que tuvo la participación de 84 aeronaves entre cazas, aviones de transporte y helicópteros que sobrevolaron el Paseo de la Castellana en dirección sur norte.
Además en el desfile aéreo participaron aeronaves de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Sociedad de Salvamento y Seguridad.
Por su parte, el desfiles Terrestre se abrió con un componente integrado por más de 150 vehículos, al mando del general Jefe Brigada «Guadarrama XII» en el que figuraron representaciones de veteranos, reservistas y personal con discapacidad de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
Al termino de los actos civiles, se ofreció una recepción con motivo de la fiesta Nacional, en el Palacio Real de Madrid, en el salón del Trono, Don Felipe y Doña Leticia dieron la bienvenida con el saludo oficial a los asistentes.
Este día de gran importancia en España, tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos.