«Foie gras» el manjar prohibido para sus comensales en la Casa Real Británica

Londres, Inglaterra. Su majestad el rey Carlos III se pronuncia a favor de la prohibición de ofrecer «Foie gras» a los comensales en las residencias de las casa reales británicas.

Foto: www.royal.uk

Este manjar que por años ha sido un producto alimenticio de lujo se trata del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado, cebado por sonsa. Un proceso agresivo y de mucho sufrimiento para el animal. Lo que ha motivado al Palacio de Buckingham, enviar una carta al grupo de defensa de los derechos de los animales PETA, participando dicha prohibición para los comensales dentro de las residencias reales del reino unido.

Foto: @foie_gras_gourmet

El Rey Carlos III, que recién acaba de heredar el trono tras la muerte de su madre la reina Isabel II, se ha destacado a lo largo de su vida por el compromiso con el medio ambiente y su oposición al consumo de foie gras debido al sufrimiento animal que implica su elaboración.

Tras excelente noticia, la vicepresidenta de PETA en el Reino Unido, Elisa Allen, declaro que es el momento de que otros sigan el ejemplo de rey y dejen fuera del menú el foie gras a partir de las próximas cenas con motivo de Navidad y por delante.

Leer más:

El Rey Felipe VI y la reina Letizia presidieron almuerzo en el Palacio Real en Madrid https://perfiles.news/realeza/el-rey-felipe-vi-y-la-reina-letizia-presidieron-almuerzo-en-el-palacio-real-en-madrid/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN