Esmeralda de Bélgica apoya a activistas que han atacado obras de arte

Por increíble que parezca la princesa Esmeralda de Bélgica, apoya a los activistas que han atacado obras de arte en las últimas semanas como protesta por el estado de emergencia climática, por lo que se ha pronunciado con palabras textuales «es completamente normal que pasemos a la desobediencia civil» refiriéndose a los actos cometidos en museos públicos por dichos activistas.

María Esmeralda de Bélgica, nacida en Bruselas en el año de 1956 en la ciudad de Laeken, es la hija menor del rey Leopoldo III de Bélgica, fruto de su segundo matrimonio, por lo que es tía del Rey Felipe de Bélgica. Estudio derecho y periodismo, casada, madre de dos hijos y se le conoce por ser defensora de numerosas causas sociales. Sobre todo por ser una gran activista en favor de los derechos de las mujeres, el medio ambiente y aspectos relacionados con la salud.

En el 2019 fue arrestada en Londres mientras participaba en una acción liderada por un movimiento ecologista llamado «Extintion Rebellion» lo que la llevo a pasar cinco horas en un calabazo.

Princesa Esmeralda de Bélgica./ Foto: IG vintage_iloveyou

Leer más:

Muestran nueva sesión de fotos de la Familia Real de Holanda https://perfiles.news/realeza/muestran-nueva-sesion-de-fotos-de-la-familia-real-de-holanda/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN