Culiacán, Sin. Una experiencia maravillosa fue la que se disfrutó en el santuario Ostok, un grupo de amigos y familiares de Ernesto Zazueta, Director del Santuario Ostok y presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), quien dirigió un mensaje informativo del lugar a los presentes, durante una calurosa tarde del domingo 11 de septiembre 2022.
La visita fue en el marco de las actividades que se realizan al cumplirse un año y un mes que inicio el proyecto del Santuario Ostok.
Los visitantes pudieron, además de estar cerca de las especies que habitan en el mencionado santuario, alimentarlas y llevarse gratas memorias de la loable labor que se realiza en el recinto.
Son más de 600 especies de animales que se han rehabilitado en el santuario de vida y protección animal, de las cuales aproximadamente 250 se han liberado a la vida silvestre entre patos, tortugas, guacamayas, venados, y zopilotes, entre otros.
«Es un sueño hecho realidad», agregó Ernesto Zazueta, quien reafirma su interés porque se conserve este lugar por generaciones y prevalezca por muchos años. Para seguir rescatando animales.
Héctor Buelna Zaragoza y Emilia María Medina, disfrutaron de Roman el «Big Boy» de Culiacán/Foto: Emilia Athanasakis.
Actualmente se ha conformado un consejo por diferentes personalidades empresariales, quienes sumaran acciones para ayudar a la preservación de tan importante proyecto en Sinaloa para el mundo.
Es impórtate señalar que el Santuario Ostok, no se puede visitar de forma pública, ya que es un recinto reservado sólo para las atenciones médicas y practicas de estudiantes de veterinaria y biología.
Leer más: Los Hank Coppel experimentan fabuloso viaje a Santa Cruz, Portugal
Así es como los visitantes pudieron contemplar la naturaleza en su máxima expresión y estar cerca de las especies que han sido rescatadas.