Tienen inolvidable visita a Ostok, santuario pro animales rescatados

Culiacán, Sin. Una experiencia maravillosa fue la que se disfrutó en el santuario Ostok, un grupo de amigos y familiares de Ernesto Zazueta, Director del Santuario Ostok y presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), quien dirigió un mensaje informativo del lugar a los presentes, durante una calurosa tarde del domingo 11 de septiembre 2022.

La visita fue en el marco de las actividades que se realizan al cumplirse un año y un mes que inicio el proyecto del Santuario Ostok.

Presentes en el Santuario animal Ostok.
Janise Izabal, Ernesto Zazueta y Jaime Logan/ Foto: Emilia Athanasakis.

Los visitantes pudieron, además de estar cerca de las especies que habitan en el mencionado santuario, alimentarlas y llevarse gratas memorias de la loable labor que se realiza en el recinto.

Momento especial el paquidermo llamado «Big Boy» es alimentado con un trozo de sandía, por Magali de Ramírez, acompañada de su esposo Israel Ramírez/Foto: Emilia Athanasakis.

Son más de 600 especies de animales que se han rehabilitado en el santuario de vida y protección animal, de las cuales aproximadamente 250 se han liberado a la vida silvestre entre patos, tortugas, guacamayas, venados, y zopilotes, entre otros.

110 animales rescatados de la fundación Black Jaguar White, 28 felinos entre jaguares ,leones y tigres que se encuentran en el Santuario Ostok y otros más en el Zoológico de Culiacán/Foto: Emilia Athanasakis.

«Es un sueño hecho realidad», agregó Ernesto Zazueta, quien reafirma su interés porque se conserve este lugar por generaciones y prevalezca por muchos años. Para seguir rescatando animales.

León rescatado y recuperado al 90 por ciento de su salud/Foto: Emilia Athanasakis.

Héctor Buelna Zaragoza y Emilia María Medina, disfrutaron de Roman el «Big Boy» de Culiacán/Foto: Emilia Athanasakis.

Actualmente se ha conformado un consejo por diferentes personalidades empresariales, quienes sumaran acciones para ayudar a la preservación de tan importante proyecto en Sinaloa para el mundo.

Es impórtate señalar que el Santuario Ostok, no se puede visitar de forma pública, ya que es un recinto reservado sólo para las atenciones médicas y practicas de estudiantes de veterinaria y biología.

Emilia María Medina, Adriana Vélez, Luis Gastelum y Héctor Daniel Buelna/Foto: Emilia Athanasakis.

Leer más: Los Hank Coppel experimentan fabuloso viaje a Santa Cruz, Portugal

Janise Izabal, Dora Chávez, Magali de Ramírez y Beatriz Armenta/Foto: Emilia Athanasakis.

Así es como los visitantes pudieron contemplar la naturaleza en su máxima expresión y estar cerca de las especies que han sido rescatadas.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN