Sitios llenos de historia ubicados en Grecia

Culiacán, Sinaloa – Grecia se encuentra en el sureste de Europa y la cual está constituida por miles de islas en los mares Egeo y Jónico. Históricamente, se dio a conocer como la “cuna de la civilización occidental” y al día de hoy, está compuesta por decenas de monumentos emblemáticos.

Actualmente, aquí viven alrededor de once millones de habitantes, los cuales se comunican con el idioma griego y profesan el cristianismo ortodoxo como religión. Y si en tus planes esta visitar este sitio, te diremos que lugares visitar.

Acrópolis de Atenas. En sus tiempos de gloria, tenía dos funciones: defensiva y ser de los primeros lugares de culto. Y se encuentra a 156 metros sobre el nivel del mar. Llamada también como Cecropia, en honor al legendario hombre-serpiente, Cécrope.

Foto: Roland Fényes/Unsplash.

Odeón de Herodes Ático. La estructura de este teatro está compuesta por piedra. Edificación que se completó en el año 161 después de Cristo y se renovó con mármol pentélico en 1950. Actualmente es sede del Festival de Atenas en el que se representan actuaciones griegas e internacionales.

Foto: Enric Domas/Unsplash.

Antiguo templo de Atenea. Fue un templo dórico de en la época de la Acrópolis de Atenas, construido en la segunda mitad del siglo VI antes de Cristo. Esta edificación fue descubierta a finales del siglo XIX cuando se dudaba de la existencia de este templo arcaico.

Foto: Merch HÜSEY/Unsplash.

Kalimarmaro. Se encuentra dentro de Pangrati y se usa como un sitio de usos múltiples y está considerada como una  de las principales atracciones históricas. A su vez, es el único estadio elaborado totalmente en mármol. Con una capacidad de 45 mil personas.

Leer más: Princesa Beatriz de los Países Bajos en la exposición «Voorhout Monumental»

Foto: Marco Montero Pisani/Unsplash.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN