México y sus tradiciones, la bendición de los animalitos en San Antonio Cacalotepec

San Andrés Cholula, Puebla,– Uno de los lugares encantadores de Puebla, México, es el pueblo de San Antonio Cacalotepec, que pertenece al municipio de San Andrés Cholula, donde se lleva a cabo una de las tradiciones más tiernas, bendecir a las mascotas del hogar y animalitos de campo.

Los habitantes del pueblo y lugares vecinos e incluso de la misma capital de estado, llegan al atrio de la iglesia de San Antonio Abad, para esperar su tu turno, y sean rociados por el agua bendita de manos del sacerdote oficiante de la misa que previamente se ofrece por el santo San Antonio Abad, quien es recordado como el santo protector de los animales.

Una fiesta de tradición que bien vale la pena presenciar, por la gran cantidad de animalitos que llegan luciendo flores, collares, vestidos entre otros accesorios decorados especialmente para esta celebración.

Son perros, pericos, gatos, ovejas, toros, vacas, tortugas, entre otros que hacen de este día una pasarela que enternece a los asistentes. Sin importar sus razas todos reciben el mismo trato, ya que el motivo principal es pedirle a San Antonio Abad interceda por ellos para que tengan una vida sana.

 Foto: EFE/Hilda Ríos
  Foto: EFE/Hilda Ríos
Foto: EFE/Hilda Ríos
  Foto: EFE/Hilda Ríos
  Foto: EFE/Hilda Ríos
  Foto: EFE/Hilda Ríos

Leer más:

Los inicios del Carnaval Internacional de Mazatlán y su primer reina Winnie Farmerhttps://perfiles.news/viajes/los-inicios-del-carnaval-internacional-de-mazatlan-y-su-primer-reina-winnie-farmer/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN