Descubre los secretos ocultos de Jordania

Sinaloa – Jordania es uno de los tantos países que integran el continente europeo que gozan de tener una amplia extensión de edificaciones que han sobrevivido a través de los siglos y los que hoy en día suelen visitar los turistas que llegan hasta estas tierras.

Y si tienen contemplado a Jordania en tu próximo tour africano, no te olvides pasar por estos sitios llenos de historia.

Petra. Es uno de sus enclaves arqueológicos más importantes del país y en sus tiempos de gloria fue, capital del antiguo reino nabateo. Asentamiento que puedes encontrar al este del valle de Arabá.

Foto: Alex Vasey/Unsplash.

Jerash. O Gerasa en su nombre en español, fue una antigua ciudad perteneciente a la Decápolis. Ruinas que en su etapa más importante, fueron parte de las ciudades romanas más importantes y mejor conservadas de Próximo Oriente.

Foto: Jorick Roels/Unsplash.

Oráculo de Delfos. Se situa en un gran recinto sagrado que fue consagrado para el dios Apolo, quien fuera uno de los principales oráculos durante la época de la Antigua Grecia. Mismo que se ubica en la zona del valle de Pleisto, cerca del monte Parnaso.

Foto: Hisham Zayadneh/Unsplash.

El Siq. Es considerada la entrada principal a la antigua ciudad de Petra, en la parte sur del país. Estrecho desfiladero que serpentea por un camino de 1.2 km para ir a desembocar en las ruinas de Al Khazneh.

Leer más: Conversatorio con la escritora Elena Méndez en Mazatlán

Foto: Simon Goetz/Unsplash.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN