De viaje por las lejanas tierras europeas de Moldavia

Sinaloa Moldavia es un país que se encuentra en la parte oriental de Europa, la cual está compuesta por un territorio variado que incluye bosques, colinas rocosas y viñedos. Donde también hay zonas vitivinícolas como Nistreana, conocida por los vinos tintos y Codru, con algunas de las bodegas más grandes del mundo.

Y si uno de tus sueños es visitarlo, te dejamos una pequeña lista con los imperdibles de ir a conocer al estar por acá.

Chisináu. Uno de sus tantos atractivos es la catedral de la Natividad, de estilo neoclásico junto con sus edificios de arquitectura de estilo soviético. E históricamente, se sabe que fue fundada a comienzos del siglo XV, en 1436, como un pueblo monasterio.

Foto: Dorin Seremet/Unsplash.

Monasterio de Curchi. Lo puedes encontrar en el Valle de Vatici, a orillas del río Vaticano y entre los ramificados bosques de Codru. Tan solo a 55km de la capital y alrededor de una hora de camino. Conocido por ser uno de los patrimonios arquitectónicos de Besarabia.

Foto: Oksana Simanovscaia/Unsplash.

Museo de Historia Nacional de Moldavia. Este fue fundado en el año de 1983 en la ubicación del antiguo Liceo Regional. Donde podrás ver 263 mil objetos, 165 mil de estos catalogados como patrimonio nacional.

Foto: Sasha Pleshco/Unsplash.

Museo Nacional de Etnografía e Historia Natural. Este data del año de 1889 y es el más antiguo de toda Moldavia. Iniciativa de construcción a cargo del naturalista Barón Alexander Strwart. Con un patrimonio de alrededor de 135 mil piezas.

Leer más: Viernes de cineclub en La Casa con «Los reyes del pueblo que no existe»

Foto: Sasha Pleshco/Unsplash.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN