Conoce el fascinante rincón ubicado en la región de Apulia en la bellísima Italia

Italia. Es sabido por todos que Italia es uno de los países del mundo con lugares maravillosos algunos entre viñedos por la Toscana y playas a lo largo de su entorno.

Hoy toca explorar un rincón encantador ubicado en la región de Apulia,  su nombre Alberobello, una pequeña ciudad y municipio italiano que tiene 10.931 habitantes en la provincia de Bari, donde se ubican los «Los Trullos de Alberobello», que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

Los trullos son un conjunto de pequeñas viviendas construidos de piedra seca, sin sementó que datan del siglo XVI, en tiempo de la edad media. Hechas por los campesinos de la época quienes encontraron la forma redonda para construirlas con techo de cúpula autoportante, compuesto de círculos de piedra superpuestos. Con techos abovedados embellecidos con pináculos decorativos inspirados en elementos simbólicos, místicos y religiosas.

Foto: IG @map_of_italy @micheizzo

Entre este conjunto de viviendas, sobre la cumbre del rione Monti se ubica también la Iglesia de San Antonio también construida con forma de trullo, la que su construccion data de 1926 y 1927.

Si deseas conocer este lugar encantador debes saber, que para llegar a Alberobello desde las principales ciudades de Italia, es necesario hacerlo por medio de ferrocarril o autobús, o si prefieres tienes la opción de rentar un carro. Alberobello está unida al resto de Apulia a través de una estación de los ferrocarriles del sureste. Siendo las estaciones vecinas las de Locorotondo y Noci.

La comida típica del lugar consta son los «orecchiette» con grelos, a los que se agraga anchoas saladas pan tostado por encima o con puré de habas o salsa de conejo. Y que decir de los espaguetis, tagliatelle, fricelli o linguini y el extraordinario aceite de olivo de la región.

Foto: IG @map_of_italy @micheizzo
Foto: IG @map_of_italy @micheizzo

Leer más:

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN