Balandra, una de las playas más bellas del mundo, y ¡está en México!

La Paz, Baja California Sur. Si hablamos de playas hermosas y única es Balandra, que lugar tan lleno de paz. Donde al tocar sus aguas cristalinas y templadas por los rayos del sol, te transporta a la dimensión de sentir esa sensación de estar en un lugar perfecto de la naturaleza, donde su clara, y fina arena integrada por granos de coral hacen de este espacio mágico.
Este rincón donde el mismo cielo se confunde con sus tonalidades del mar, está lleno de senderos que se pueden recorrer admirando su formación rocosa, y una en específico en forma de hongo.
foto/@playabalandramx
Este lugar costero rodeado de un sistema de manglares, dunas, cactus y áreas con vestigios arqueológicos de la época prehistórica donde sus aguas parecen pinceladas en todos los tonos azules que a la vista deleita la pupila de cualquier visitante.
Foto: @playabalandramx
En su tranquila playa puedes relajarte solo, en pareja o con un grupo de amigos realizando diferentes actividades como esnorquelear, remar en cayak y nadar. Su flora y fauna es una área protegida la cual comprende 2 mil 512 hectáreas incluyendo la caleta, de Balandra, la isla Gaviota, el Merito y la Playa El Tecolote.
Puede caminar por los seis senderos que te conducen a sus diferentes playas o montaña.
Foto: @Playabalndramx

Entre su flora encontraras, la biznaga, endémica del área y el palo fierro. Así como tres tipo de mangle rojo, blanco y negro. Y entre sus especies de fauna garzas, fragatas, pelícanos y águilas pescadoras, las cuales utilizan el manglar para alimentarse y/o reproducirse.

Leer más: Tips para planear tu próximo viaje de placer

Para visitar este lugar maravillosos, puedes hacerlo en carro todo terreno saliendo de La Paz, o bien contratar paseos por mar en lancha. O si bien existen compañías que ofrecen viajes en yate, que además te llevan a conocer otras playas del mar de cortés, una experiencia inolvidable que querrás repetir.
Sin duda alguna Balandra una vez que lo visitas, vuelves porque vuelves.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN