Islandia. La gastronomía de cada país tiene su magia particular, y en Islandia los platillos que reinan son los preparados con carne cordero. Por difícil de creer ni las vacas, ni los cerdos, ni siquiera los pollos son fáciles de criar en este país insular nórdico, que se caracteriza por su espectacular paisaje con volcanes, géiseres, termas y campos de lava.
Lugares ideales en la crianza de cordero, sobre todo donde habita la mayoría de la población en su capital, Reikiavik. Para la preparación de la carne suele ahumarse prácticamente siempre, para que se conserve más tiempo.
Aquí te presento cinco platillos típicos de este país de temperaturas casi siempre frías, pero con lugares maravillosos para conocer como el Museo Nacional y el Museo de Saga, que recorre la historia vikinga de Islandia. Y las maravillosas vistas de las auroras boreales.
CINCO PLATILLOS TÍPICOS DE ISLANDIA
Kjötsupa, la sopa más típica y tradicional, la base es de cordero, papa y zanahoria.
Savid, literalmente la cabeza de oveja en un plato y acompañada de puré de papa.
Hrútspungar, testículos de cordero cocinados con leche agría y servido en rebanadas o lonchas gruesas.
Blódmör, la «morcilla» islandesa, hecha de la sangre de cordero.
Lyfrarpylsa, una especie de salchicha de hígado.
Sin faltar la tradicionales hamburguesas de cordero o pate para botanear.
Ver más: Deleite a su familia con esta receta de ‘Sopa tarasca de frijol’
Si viajas a Islandia durante el mes nórdico de Thorri (enero y febrero), especialmente cuando se celebra la fiesta de Thorrablot, es posible que veas Thorramatur. Este plato es como un mix de varias de estas carnes, con pan negro para acompañar.