¿Te sientes sin ganas?, levanta tu animo con baños de sol en tu día a día

La temporada de invierno es de las estaciones del año que se disfruta mucho por ser un tiempo que se aprovecha con momentos acogedores en el hogar, en familia disfrutando de una rica bebida calientita, y platicas interminable con los seres queridos.

Más sin embargo, sobre todo en los lugares donde las temperaturas suelen ser extremadamente bajas, con días nublados, lluviosos e incluso nevados puede generar sentimientos de desánimo. Para lidiar con esta situación que puede provocar estrés, es recomendable aprovechar los días soleados, y recibir baños de sol. Lo que ayuda mucho a levantar el estado de ánimo.

Foto: EFE

Ya que la radiación del sol promueve la síntesis de la serotonina, sustancia relacionada con el bienestar. Es importante considerar la hora para tomar los baños de sol, ya que médicos y dermatólogos aconsejan sea antes de las 10 de la mañana o después de la 4 pm, evitando las horas en las que el sol cae de forma perpendicular. Un tiempo recomendable para exponerse a estos baños es de 10 a 15 minutos.

Con la exposición al sol diaria y con moderación, el cuerpo recibe vitamina D, que ayuda a regular los niveles de calcio y fósforo en sangre además de contribuir a la formación y la mineralización ósea, especialmente influye en numerosos trastornos fisiológicos, especialmente en los relacionados con el sistema inmune.

Foto: EFE

Inténtalo hacerlo como rutina diaria aprovechando esos días soleados que aún con tiempo frio disfrutarás, pero sobre todo notarás la diferencia en tu día a día. Recuerda compartir tu experiencia con los demás. No cuesta nada y si ayuda mucho.

Leer más:

La planta de olivo continua en tendencia en decoraciones de jardín e interiores https://perfiles.news/tendencias/la-planta-de-olivo-continua-en-tendencia-en-decoraciones-de-jardin-e-interiores/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN