El jueves 5 de enero será el funeral del Papa Emérito Benedicto XVI

Vaticano, Roma. Tras la muerte de Benedicto VXI, la plaza de San Pedro será el lugar donde se lleve a cabo el funeral del Papa Emérito Benedicto VXI, el próximo jueves 5 de enero del 2023, en punto de las 9:30 a.m. Evento que será presidido por el Papá Francisco.

Foto: EFE

Información que confirmo Matteo Bruni, de la Oficina de Prensa del Vaticano, durante una breve conferencia hoy sábado 31 de diciembre.

La Santa Sede informó que los restos de Benedicto VXI reposarán en el monasterio Mater Ecclesiae, hasta la madrugada del 2 de enero. Durante este tiempo no se prevén visitas oficiales ni oraciones públicas.

Ese mismo día el cuerpo será expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro, donde los fieles católicos podrán asistir para orar y tener su último encuentro con el Papa Emérito y despedirle.

El horario será de las 9 de la mañana a las 7 de la noche y el martes y miércoles de 7 de la mañana a las 7 de la noche.

Al término de la misa y rito fúnebre, el ataúd será trasladada a la Basílica de San Pedro y luego a las Grutas vaticanas para su entierro.
Foto: www.aciprensa.com
Leer más:
Muere Benedicto XVI, un hombre de Iglesia que proclamo la «eterna alegría de Jesúcristo»https://perfiles.news/tendencias/muere-benedicto-xvi-un-hombre-de-iglesia-que-proclamo-la-eterna-alegria-de-jesucristo/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN