Muere Benedicto XVI, un hombre de Iglesia que proclamo la «eterna alegría de Jesúcristo»

Vaticano, Roma. El papa Emérito Benedicto XVI muere a la edad de 95 años, hoy 31 de diciembre fecha en que se despide al 2022. Un hombre de Iglesia que proclamó la «eterna alegría de Jesucristo» y se llamó a su mismo un «humilde obrero» en la viña del Señor.

Foto: EFE

El deceso ocurrió a las 9:34 (hora de Roma), noticia que inmediatamente circulo por los canales oficiales del vaticano y está dando la vuelta al mundo.

El Cardenal Joseph Aloisius Ratzinger fue elegido Papa, el 19 de abril del 2005, fecha en la que tomo el nombre de Benedicto XVI.

Foto: www.aciprensa.com

Ocho años estuvo de manera activa estuvo frente al vaticano y como cabeza principal en la tierra del gremio Católico Apostólico Romano, con entonces 85 años, anunció al mundo, su retiro al papado emitiendo un mensaje en latín.

Siendo así el primer Papa, después de 600 años que renuncia al ejercicio de su cargo, debido a su avanzada edad y falta de fuerza. Una noticia que sorprendió al mundo por su enorme legado de sus profundas contribuciones teológicas a la Iglesia.

Se le recordará por ser un defensor elocuente de la enseñanza católica, quien además fue un arquitecto clave de la lucha contra los abusos sexuales en la Iglesia a inicios de la década del 2000. Supervisó importantes cambios al derecho canónico y expulsó del estado a cientos de abusadores.

Foto: www.aciprensa.com

El pontificado de Benedicto XVI fue moldeado por su profunda comprensión de este desafió para la Iglesia y el catolicismo frente a la creciente agresión ideológica, sobre todo de una mentalidad occidental cada vez más secular dentro como fuera de la Iglesia. Parte de su legado lo deja plasmado en sus libros, que han sido leídos por millones de personas.

Su últimos años los paso en Castel Gandolfo, para después pasar una vida de retiro en el monasterio Mater Ecclesiae en los jardines del Vaticano.

Foto: www.aciprensa.com

Leer más:

Don Jonás Guerrero Corona, envía mensaje del verdadero sentido de Navidadhttps://perfiles.news/sociales/monsenor-decir-feliz-navidad-es-decir-que-cristo-reine-en-nosotros/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN