Cinco ideas de maquillaje para lucir como una autentica «Catrina»

El día de muertos ya se acerca, y es costumbre muy mexicana, reunirse en familia y recordar a los seres queridos que partieron de este mundo. Son muchas las tradiciones que en conjunto se hacen durante este día. Una muy particular es recordar a la «Catrina» personaje que surgió durante los gobiernos de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz.

Se dice que sus primeras publicaciones aparecieron en los periódicos de combate de aquellos tiempos, que eran calaveras vestidas con ropas de gala, bebiendo pulque montadas a caballo, en fiestas de alta sociedad o de un barrio,  con las catrinas se quería retratar la miseria, los errores políticos, la hipocresía de una sociedad.

Aquí te damos algunas sugerencias para que te pintes de Catrina este día lleno de tradición. No pueden faltar las flores, sombreros o mantillas para adornarla.

 

Foto: @pinterest

Los pupiltentes en blanco, son una tendencia que bien van con la personificación de la catrina, al usarlos con el entorno en negro, darán una impresión de impacto para los demás.

Foto: @pinterest

La combinación del rojo marrón con morado, hacen del atuendo una distinción elegante al mismo tiempo que le suma un toque de alegría.

Foto: @pinterest

Las flores un elemento esencial a la hora de vestir de catrina, pueden ser del mismo color o combinarlas como más te parezca. Si bien en esta imagen podemos apreciar, como el tono amarillo, hace resaltar con un brillo especial.

Foto:/ @pinterest

Si el color de tus ojos es claro, puedes optar por los tonos negros, blancos y ligeramente morado. Esto harán resaltar la belleza de tu ojos. Sin necesidad de un maquillaje tan elaborado.

Foto: @pinterest

Esta opción esta fascinante con piedras tornasoles alrededor de los ojos, donde los morados, rosas, tintos, amarillos bailen como gotas de agua sobre lo negro.

Leer más:

Las mejores uñas para este invierno 2022 https://perfiles.news/tendencias/3645/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN