Gilberto López Alanís, un gran legado deja a su paso por esta vida

Culiacán, Sinaloa. Un hijo consentido de Sinaloa, Gilberto López Alanís, deja una huella importante  como historiador con sus impecables investigaciones y libros publicados. Tras su fallecimiento es despedido con gran cariño, durante un emotivo homenaje en el patio central del Archivo Histórico del Estado Sinaloa, lugar del que fuera el primer director. Recinto al que se dieron cita un nutrido grupo de personas, entre familiares, amigos así como catedráticos, alumnos, y miembros importantes del sector cultural, social y político.

El economista de profesión, nació en Guamúchil, Sinaloa el 19 de febrero de 1944, curso un maestría en historia Regional, en la UAS lo que le permitió ser investigador de tiempo completo en el Instituto de Ciencias y Humanidades y ser reconocido con el Premio Sinaloa de las Artes en el año 2021 por el gobierno del Estado de Sinaloa.

Descanse en paz, nuestras condolencias a su familia y amigos, de tan valiosa persona.

Gilberto López Alanís./ Foto: Periódico Debate

Leer más:

La extraordinaria vocación de Fabiola Inzunza Vázquez, misionera por amorhttps://perfiles.news/sociales/la-extraordinaria-vocacion-de-fabiola-inzunza-vazquez-misionera-por-amor/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN