«The Letter» una película para hacer conciencia de la crisis ecológica y climática

Hace unos días se estrenó la película «The Letter» que cuenta la historia de la encíclica  Laudato Si’, y el poder de la humanidad para detener la crisis ecológica, fue estrenada en el Vaticano en un día muy especial, la fiesta de San Francisco de Asís (4 de octubre) del presente 2022.

Dicho largometraje de 80 minutos está publicado en YouTubeOriginals en inglés, de forma totalmente gratuita y para el próximo 21 de octubre estará disponible doblada al español. Mientras tanto puedes activar los subtítulos en español.

La película cuenta la historia de los viajes de diversos líderes de primera línea a Roma para discutir la encíclica Laudato Sí’ con el Papa Francisco.

Este filme destaca diversas voces que a menudo no se escuchan en las conversaciones mundiales sobre la crisis climática. Entre las que se pueden escuchar la de un líder indígena del amazonas, un refugiado climático y estudiante de Senegal, una joven activista de la India y un equipo de científicos de Estados Unidos. Además de incluir una entrevista exclusiva con el Papa Francisco con imagines inéditas de los archivos del Vaticano.

Papa Francisco./Foto:EFE

Para saber más

Laudato Si’ es la piedra angular del movimiento, «Sobre el cuidado de nuestra casa común» que surgió en el 2015 y es el fruto de un kairós-la palabra griega utilizada en el Evangelio para expresar «un movimiento oportuno» que es la combinación de dos acontecimientos transformadores que cambiarían la propuesta de la iglesia y la humanidad a la crisis ecológica Laudato Si’ y el acuerdo de Paris sobre el clima.

En primer lugar, el Papa Francisco escribió y publicó la encíclica Laudato Si’: Sobre el cuidado de la casa común, la primera encíclica papal enfocada en la crisis de nuestra casa planetaria. Inspirado por su homónimo, San Francisco de Asís y por la profunda comunión con toda la Creación que se refleja perfectamente en el Cántico de las Criaturas, el cual sirvió de inspiración para el título de la encíclica, el Papa hizo un poderoso llamado a la iglesia y a «todos los hombres de buena voluntad» a unirse urgentemente y responder al «clamor de la tierra y al clamor de los pobres».

Y en segundo lugar bajo las advertencias de la comunidad científica sobre la gravedad de la emergencia climática de Paris de las Naciones Unidas (COP21) para acordar y firmar el Acuerdo de París.

Tras 21 años de negociaciones fallidas, las naciones del mundo tenían una fecha límite para lograr finalmente un plan común que abordará la crisis climática antes de que fuera demasiado tarde. Lo anterior según lo que publica la página Laudato Si’

Una película para hacer conciencia sobre la problemática ecológica./Foto: Youtubeoriginal

La película la puedes ver aquí: https://theletterfilm.org/es/watch-es/

Vale la pena darte el tiempo de verla, según comentarios de las personas que la han visto opinan lo siguiente:

«Muy cierta la frase «..estamos construyendo una torre de soberbia humana». Hoy la unidad de todos por la naturaleza es el mensaje de esta carta. Inspirada en el Canto de la creación de Francisco de Asís ( 1229) . En completa soledad, todos necesitamos renovar nuestro contacto con la raíz original de nuestra vida. Necesitamos el contacto con lo Absoluto, con lo Trascendente. Este es un mensaje no solo para los creyentes, sino para todo ser humano. Es un mensaje del hombre pobre, el hombre de paz que se siente unido a la naturaleza. Seamos como Francisco, alegres de no poseer nada, pero disfrutar todo. Escuchemos la voz de los necesitados, la voz de Dios que es la misma que la voz de la naturaleza. Esta carta ( Laudato Si) está escrita para mí, y para todos; nos enseña el amor al pobre, el sentido de justicia social y el cuidado a la naturaleza. Vivamos unidos en una casa común. Mantengamos la esperanza por un mundo mejor. Ninguno de nosotros es una isla, la unión de todos salvará a nuestra Madre Tierra.» (gabreil)

Leer más:

El actor Jeff Goldblum, satisfecho a sus casi 70 años de vidahttps://perfiles.news/show/el-actor-jeff-goldblum-satisfecho-a-sus-casi-70-anos-de-vida/

 

 

 

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN