Tip para que tu pavo de «Noche Buena» quede perfectamente dorado

Culiacán, Sinaloa. Hoy es noche buena, motivo de reunión con nuestros seres queridos, en espera del Nacimiento del niño Jesús, motivo principal para celebrar la Navidad.

Entre las tradiciones de esta día está el cenar pavo, una tradición que reúne en la mesa a la familia. Es por eso que te comparto un tip para que tu pavo quede con un dorado espectacular.

Primero que nada, se debe dejar el pavo fuera del refrigerador con la intención que la temperatura se temple un poco, y no este demasiado frio al igual que la mantequilla que se utilizará.

Aproximadamente serán de cuatro a cinco barras de mantequilla, dependiendo el tamaño del pavo. En casa utilizamos la marca Gloria con sal, esta se acrema con un tenedor previo a untar. Ya inyectado el pavo con el líquido sazonado de tu preferencia, nosotros por tradición solo utilizamos un buen vino blanco hasta dejarlo bien borrachito.

Una vez terminado el proceso de marinar por dentro, unta sal y pimienta por todo el pavo, con el fin de que el exceso de líquido se adhiera a las dos especies mezcladas, ya que esto permitirá que a la hora de untar la mantequilla, no se corte, y quede toda en una sola capa. Antes de untarla, previamente introduce mantequilla dentro del pavo, entre la carne y la piel por todo lados donde se pueda.

Foto: Emilia Athanasakis de Saracho.

Ya una vez deja por algunas horas en el refrigerador para que se impregne bien, y listo. Hornea dependiendo los kilos que pese por ejemplo si es de 10 kilos, calcula a 160 grados por cinco horas. Cada horno es diferente, por lo que te sugiero estar atento a su cocimiento.

Leer más:

Receta de salmón y alcaparras, para ese antojo de brunchhttps://perfiles.news/receta/receta-de-salmon-y-alcaparras-para-ese-antojo-de-brunch/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN