Esperar un bebé, es de las etapas más bellas para una mujer, sentir que dentro de las entrañas se tiene una nueva vida es una sensación inigualable. Una vida que depende gran parte del cuidado que la madre debe tener en su vida diaria. Por lo tanto es de suma importancia poner mucha atención además de otros aspectos en la alimentación.
Toma en cuenta los siguientes consejos para incluir en tu dieta diaria, como el ácido fólico, las vitaminas A,D,C y E y las del grupo B, los ácidos grasos omega-3 y los minerales hierro y yodo, que son cruciales para la salud del bebé. En apoyo con tu médico podrá ayudarte para hacer un balance entre suplementos alimenticios y llevar una dieta con los alimentos que contengan nutrientes antes mencionados.
En el caso del ácido fólico, el folato (una vitamina B) se encuentra en verduras de hoja verde oscuro, (espinacas y acelgas), las coles y el brócoli, naranjas, mango y moras, frutos secos como el cacahuate, en legumbres (lentejas y garbanzos), carnes de ave y rojas, pasta y cereales integrales.
La vitamina A, se obtiene comiendo huevos, leche, mantequilla, vegetales y frutas de colores vivos (mango, melocotón, albaricoque, calabaza, zanahoria, tomate y pimientos). Así como verduras de hoja (espinacas, acelgas).
Las vitaminas del grupo B presentes que son vitales para el desarrollo del cerebro del bebe, se encuentra en cereales integrales, queso, pollo pavo, sardinas, lenguado, atún, salmón, trucha, lentejas, nueces, plátano, aguacate, maíz, arroz, pistachos y papas.
Que tal una arrachera al chimichurri para este fin de semana https://perfiles.news/receta/que-tal-una-arrachera-al-chimichurri-para-este-fin-de-semana/