Filete de res y camarón, el cual es ideal para esa ocasión tan especial

Los Mochis, Sinaloa.- PERFILES presenta una vez más una forma fácil y sencilla de aprender a cocinar con los expertos, y en esta ocasión el reconocido chef José Leal preparó para los lectores un exquisito filete de res y camarón, el cual es ideal para esa ocasión tan especial.
La preparación
Según palabras del experto, si usted cuenta con los ingredientes necesarios para realizar este platillo sólo le tomarán de 15 a 20 minutos para saborearlo y compartirlo con sus invitados.
La recomendación
Al momento de saborear esta delicia la puede acompañar con pan de ajo, así como con un buen vino tinto, de preferencia uva Merlot, o el de su predilección.
Las propiedades
Saladito es el sabor de esta receta con la que encantará a sus invitados, la cual contiene una gran cantidad de proteínas y carbohidratos.

Filete de res y camarón / Foto: PERFILES

INGREDIENTES
250 gramos de filete de res
2 piezas de camarón grande
10 gramos de morrón picado para la salsa
1 taza de gravy de champiñón
1 papa
10 gramos de morrón rojo picado
10 gramos de zanahoria rallada
1 pieza de huevo
1 pieza de espárragos
5 gramos de chícharos verdes
1 pieza de cebollin
5 gramos de champiñones

PREPARACIÓN
El filete se marina con sal y pimienta, de ahÍ se lleva a la parrilla. Mientras va quedando en su punto, en otro sartén se guisan los morrones con un toque de pesto y en otro más se prepara el gravy, que es base oscura o gravy con morrones finamente picados y se sazona. La papa se capea con huevo y harina, y el espárrago se parrilla. Se monta en un plato imperial redondo; primero las julianas de morrones y de ahí se monta el camarón sobre el filete y la papa. El espárrago se inclina sobre el camarón y se le agrega un toque de gravy. Este platillo se acompaña con pan de ajo y un rico vino tinto uva Merlot.

Leer más: Camarones en salsa de ciruela con chipotle y tocino

Para degustar
Así es como podrá disfrutar de este exquisito platillo en la comodidad de su hogar con la familia o con los amigos.

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN