Ensalada mediterránea con vinagreta de uva es el delicioso platillo

Los Mochis, Sinaloa.- Una receta muy acorde a la nueva tendencia de alimentación saludable que se recomienda hoy en día para mantener nuestro organismo en las mejores condiciones. Ensalada mediterránea con vinagreta de uva es el delicioso platillo que la chef Elina López Benítez, preparó para la PERFILES.

Ensalada mediterránea con vinagreta de uva es el delicioso platillo que la chef Elina López Benítez, preparó para la PERFILES / Foto: PERFILES

Elaboración
La porción de Ingredientes que se recomiendan para este platillo tiene un rendimiento para cuatro personas. En cuanto a su preparación, teniendo todos los ingredientes listos, en sólo quince minutos podrá deleitar su paladar con su delicioso sabor.

Para acompañar
La prestigiada chef Elina recomienda saborear esta ensalada con una copa de buen vino blanco.
Cualidades
La utilización del aceite refinado de uva en esta receta, además de brindarle ricos nutrientes, proporciona vitamina E y procianidina, que es 20 veces más fuerte que la vitamina C. Alto en Omega, que contribuye a estabilizar el metabolismo de las grasas en el organismo, este aceite es doblemente efectivo en la reducción del colesterol dañino.

ENSALADA MEDITERRÁNEA
Ingredientes
1/2 lechuga sangria y orejona
1 pepino criollo
2 tomates
1 lata de pimiento rojo en salmuera
1/2 lata de palmito
50 gramos de aceituna negra
100 gramos de cebolla morada curtida
100 gramos de mezcla de quesos
600 gramos de filete de salmón a la plancha
Rebanada de pan tostado

VINAGRETA DE UVA
Ingredientes
4 de taza de aceite de pepita de uva
sal
pimienta
El jugo de tres limones
1/8 de taza de vinagre

PREPARACIÓN
Todo es mezclar, la lechuga, después de haberla cortado en trozos se seca para que salga toda la humedad y que quede crujiente, para que no esté estilando, en cuanto a la vinagreta vamos a utilizar la aceite de uva, le ponemos sal y pimienta y el limón, y mezclarla con un batidor. Mezclamos en un tazón lo que es el aceite, sal, pimienta, el limón, y un octavo de taza de vinagre, se agrega un poco de vinagreta a la lechuga para que la absorba y que quede bien el sabor. Después sólo mezclar todos los ingredientes y listo.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN