Nueva plataforma ofrece más de 200 recetas para enfermos de cáncer

 

España. Una nueva plataforma en Web se ha lanzado en España, para ayudar a la personas que se encuentran padeciendo los efectos secundarios por tratamientos de cáncer con la intención de minimizar el impacto al cuerpo. Los responsables de esta gran iniciativa son Las fundaciones Catalunya La Pedrera y Alicia. La nueva plataforma web «Comida durante el tratamiento del Cáncer» Ofrece ayuda a los pacientes, familiares y cuidadores a controlar su alimentación.

Consejos y más de 200 recetas de cocina se pueden encontrar en este valioso lugar de información, que ofrece una respuesta especifica ante 25 efectos secundarios que se derivan del tratamiento oncológico de los cinco tipos de cáncer más comunes: mama, cabeza, cuello, colon, pulmón y próstata. E sin duda una web que será de mucha ayuda.

Foto: IG @comidasaludable

En este proyecto han colaborado oncólogos, nutricionistas y personal de la salud de diferentes centros, entre ellos la Unidad Funcional de Nutrición Clínica del Instituto Catalán de Oncología (ICO) además es avalado por el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña (Codinucat) y la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo (Senpe). Es importante agregar, que los contenidos de esta herramienta se irán actualizando y ampliando de forma permanente para otro tipo de tumores tomando en cuenta los avances científicos e innovaciones alimentarias.

Leer más:

Alimentos que no pueden faltar en la dieta durante la menopausia https://perfiles.news/receta/alimentos-que-no-pueden-faltar-en-la-dieta-durante-la-menopausia/

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN