Madrid, España. El rey Felipe Vl entrega el premio «Camino Real» a el tenista Rafael Nadal. Otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, que reconoce el trabajo profesional de los españoles que de forma destaca y ejemplar proyectan y potencian la positiva imagen de España en Estados Unidos, México y Canadá.
Un evento aplaudido en un acto solemne que se celebró en la Universidad de Alcalá, donde su majestad Felipe VI subrayo, «El reconocimiento a un deportista estelar que se mantiene humilde y sencillo, pero con ambición de seguir trabajando por mejorar…Y de hacerlo sin dejar de disfrutar; porque sabemos que pronto aprendió a manejar el sufrimiento físico y a no por ello el temple y la concentración. El rey hablo del espíritu de victoria y superación del tenista, incluso en los momentos de los que parece que todo esta perdido.
El galardón que fue entregado a Rafael Nadal, trata de una escultura de Carlos Ciriza que promueve potencia la amistad entre España y las naciones Norteamericanas.
Por su paste el tenista Rafael Nadal comento a los presentes «la huella española existe allá donde voy» con la felicidad que su rostro reflejaba agrego bromeando al recoger el premio, estar cerca de retirarse, además felicito a la selección española de baloncesto por su victoria, enviando un saludo a Paul Gasol.
Leer más:
La reina Margarita II de Dinamarca, retira títulos de príncipes a sus nietos.