Últimamente hemos visto noticias de las diferentes casas reales que han hecho «ajustes» retirando títulos nobles a miembros de estas. Ahora la Casa Real danesa ha anunciado algunos cambios. Específicamente para los hijos del príncipe Joaquín hijo menor de la reina Margarita II.
El titulo de príncipes serán descontinuados para el príncipe Nikolai, de 23 años; el príncipe Félix, de 20; el príncipe Hernrik, de 13 y de la princesa Athena, de 10 años. Esto a partir del 1 de enero del 2023. Por lo que solo podrán utilizar los títulos de condes y condesa de Monpezat, por lo que serán tratados como excelencias. Esta decisión de la reina Margarita II, esta pensada para que sus cuatro nietos puedan dar forma a sus propias vidas, en una medida mucho mayor, sin estar limitados por las consideraciones y deberes especiales que implica una formal con la Casa Real de Dinamarca como institución. Esto no implica que los hijos del Príncipe Joaquín pierdan sus lugares en el orden de sucesión.
El príncipe Joaquín comparte a sus hijos mayores Nikolai y Félix con su primera esposa, Alexandra, condesa de Frederiksborg; y Hernrik y Athena con la princesa Marie con quien se caso en el 2008.
Otras casa reales que han hecho «ajustes similares» en los últimos años, el rey Carl XVI Gustaf de Suecia retiró a su hijos, el príncipe Carl Philip, a los respectivos hijos de su hija, la princesa Madeline, de la Casa Real. También se anuncio en ese momento que los hijos del príncipe Carl Philip y la princesa Madeline ya no disfrutarían del estilo de Royal Highness. Y en el caso de la monarquía Británica, Harry y Meghan dejaron de tener el título de Su Alteza Real.
Leer más:
La bolsa de la reina Isabel II, pieza icónica en su vida
https://perfiles.news/realeza/la-bolsa-de-la-reina-isabel-ii-pieza-iconica-en-su-vida/