El rey Herald V y la reina Sonia, reciben al presidente finlandés Sauli Niinisto

 

 

Oslo, Noruega. El presidente finlandés Sauli Niinisto se reunió con el rey Herald V de Noruega durante una audiencia en el Palacio Real de Oslo, Noruega. En el que trataron temas de sumo interés político además de  estrechar las buenas relaciones de amistad. Durante la visita, El rey y su esposa la reina Sonia dieron la bienvenida a los asistentes.

Al ver la imagen oficial del encuentro nos hace recordar parte de su vida, que enmarco el inicio de su matrimonio con Sonia.

El presidente finlandés Sauli Niinisto, se reúne con el príncipe heredero de Noruega Haakon,el rey Harald V y la reina Sonia. Durante la audiencia en el Palacio Real en Oslo, Noruega./Foto: EFE/EPA

El rey Herald a quien se le recuerda por haber defendido su amor por Sonia, en aquellos tiempos cuando la conoció siendo una burguesa, por su carácter plebeyo, no contaba con la aprobación para un compromiso matrimonial.

A ambos los enviaron a estudiar a diferentes lugares, con el fin de terminar su relación, pero fue tal su empeño de lograr su objetivo de casarse con ella que estuvo seguro de renunciar a sus derechos al trono si no podía casarse con su amada Sonia.

Por fin, tras casi una década de lucha , fue autorizado por el Rey Olaf su padre así como por el parlamento noruego para celebrar su boda. El 20 de agosto de 1968 en la Catedral del Salvador de Oslo.

Felices formaron una familia con la llegada de sus hijos Marta Luisa, Mikael Behn y Haakon Magnus de Noriega, príncipe heredero casado con Mette-Marit Tjessem.

Leer más:

Los reyes de España asisten respectivamente a sus compromisos de trabajo https://perfiles.news/realeza/los-reyes-de-espana-asisten-respectivamente-a-sus-compromisos-de-trabajo/

 

 

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN