El rey Felipe VI recibe la grata visita del presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló

Madrid, España. Por segunda vez en lo que va de este 2023, el Rey Felipe VI se reúne con Umaro Sissico Embaló, presidente de Guinea-Bissau, la primera ocasión fue al coincidir en la toma de posesión del presidente de Brasil, Lula da Silva.

Y en esta ocasión toco a Su majestad el rey, fungir como anfitrión para recibir al primer mandatario de Guinea- Bissau, en el Palacio de la Zarzuela, donde mantuvieron un almuerzo de trabajo, siendo la primera vez que un jefe de estado de dicho lugar hay hecho una vista de agenda de trabajo en España con el Rey.

Recordemos que Guinea-Bissau se ubica en la costa atlántica de áfrica occidental, donde se vivió un sangrienta guerra civil entre los años 1998 y 1999, causando severos daños además en la infraestructura del país. Y en el 2003 un golpe de estado militar, es uno de los países menos desarrollados del mundo, siendo la mayoría de su pobración agricultores y pescadores de subsistencia.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Leer más:

Grace Kelly la princesa que hizo brillar Mónaco y se ganó el cariño del mundohttps://perfiles.news/realeza/grace-kelly-la-princesa-que-hizo-brillar-monaco-y-se-gano-el-carino-del-mundo/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN