El rey Carlos III y la vez que apoyó considerablemente a un mexicano

Guadalajara, Jalisco. Corría el año de 1992, en el que el 19 de febrero, se suscitara un terrible accidente en Loma Dorada, Tonalá, Jalisco donde hubo una gran explosión provocada por acumulación de gasolina en el sistema de alcantarillado. Resultando 212 personas fallecidas y una gran cantidad de damnificados entre ellos José Humberto Romano López que con apenas 11 años quedara huérfano.

Fue el día 22 de abril de 1992 poco más de un año de aquella triste tragedia en la que una visita real a nuestro país cambiaría el destino de aquel niño que quedó solo después de perder a su madre en accidente, y con los meses a su abuela por causa de enfermedad.

Rey Carlos III de Inglaterra./Foto: EFE

En aquel entonces el príncipe Carlos de Inglaterra, realizó una visita a México, representando a la casa real del Reino Unido, con el objetivo de hacer una donación de diez departamentos a los damnificados de las explosiones que se suscitaron.

José Humberto Romano López cuando apenas tenía 11 años de edad, le toco estar frente a frente a quien hoy ocupa el trono real de Inglaterra, el rey Carlos III. Cuando este sube a los departamentos para saludar a los damnificados, aquel niño que había pasado por el sufrimiento de perder a sus seres queridos, sin titubear al darle la mano le pidió a su majestad apoyo para estudiar ingles, como un gesto de agradecimiento a la casa real de Inglaterra por las donaciones, petición a la que Carlos III, con un gesto de cordialidad, y una palmadita en su cabeza acentuó diciéndole que todo era posible. Al mes José Humberto ya estaba becado por la corona británica, e inicio sus estudios en México, además se le apoyo económicamente para pagar su transporte en camiones y comprar sus libros.

Es bien sabido del gusto por el rey Carlos III de acercarse a saludar a la gente./Foto: EFE

Al pasar de los años, han sido tres ocasiones en las que José Humberto ha podido reunirse con el rey Calos III, en sus visitas a nuestro país convocado por la embajada de la Gran Bretaña en México.

Leer más: Los reyes de Suecia y la fascinante historia de «Dancing Queen»

Hoy en día aquel joven con sueños por cumplir, cuenta con dos maestrías, y estudia la licenciatura en derecho, y esta semana será conmemorado con un doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de México. Además dirige una fundación en la que apoya a niños huérfanos para su desarrollo escolar.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN