Despiden a Constantino II, ¡todo mundo, toda Grecia amaba al rey!

Atenas, Grecia. La realeza reunida para despedir a Constantino II, último rey de Grecia a quien el pueblo Eleno siempre le guardo respeto y cariño, a pesar de ser abolida la monarquía  por referendum en 1974. 

Para la última despedida de Constantino II se reunieron además miles de griegos a las afueras de la Catedral Metropolitana de Atenas, donde los primero en ingresar al recinto religioso fueron los tres hijos varones del rey, Pablo, Nicolás, y Felipe a quienes se les unieron Ana María de Dinamarca esposa de Constantino II y e hijas Alexia y Teodora.

Miles de griegos despiden a su último Rey, Constantino II en la capilla ardiente Ayios Eleftherios./ Foto EFE.

Con el debido protocolo de la realeza, los asistentes ocuparon los lugares conforme se estipula en primera fila su hermana la reina Sofía acompañada de Don Juan Carlos, rey emérito, su hijo el rey Felipe VI y la reina Letizia, e infantas Elena y Cristina e hijos de ambas.

Los Reyes eméritos de España, la princesa Irene de Grecia, las infantas Elena y Cristina e hijos llegando a la Catedral Metropolitana de Atenas, para dar el último adiós a Constantino II de Grecia, hermano de la reina Sofía./Foto EFE

Así mismo la princesa Irene y demás integrantes de diferentes casas reales entre ellos Felipe y Matilde de Bélgica, Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, Margarita de Dinamarca, el Gran Duque Enrique de Luxemburgo, Alberto de Mónaco, Margarita de Liechtenstein, el príncipe heredero de Noruega Haakon y su esposa Mette Marit, la princesa Märtha Louise, la Princesa Ana de Inglaterra y reina Noor y la princesa Raiyah.

Rey Felipe VI Y reina Letizia acompañan a la reina emérita Sofía durante el entierro de su hermano Constantino II./EFE

Para dar oportunidad al pueblo de Grecia, el féretro fue expuesto en la capilla Ayios Elftherios, muy cerca de la catedral donde se llevaron los servicios religiosos. Los restos de Constantino II descansan en el cementerio ubicado en las antiguas fincas reales de Tatoi, donde descansan otros miembros de la familia real helena.

Pablo y Nicolas con el féretro con los restos de su padre Constantino II./EFE

Constantino II murió a la edad de 82 años el pasado martes 10 de enero del 2023, después de regresar a Grecia en 2013, tras más de 40 años en el exilio, después de la caída de la junta militar, lo que lo convirtió en el último rey de Grecia.

Foto EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Leer más:

Muere el último Rey de Grecia Constantino ll, hermano de la Reina Sofia de Españahttps://perfiles.news/realeza/muere-el-ultimo-rey-de-grecia-constantino-ll-hermano-de-la-reina-sofia-de-espana/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN