Muere el último Rey de Grecia Constantino ll, hermano de la Reina Sofia de España

Atenas, Grecia. Tras varios día internado en un hospital, falleció quien fuera el último rey de Grecia a la edad de 82 años. Hermano de la reina Sofía de España y cuñado de la reina Margarita II de Dinamarca, y del Rey Juan Carlos I, tío del Rey Felipe VI. Emparentado con varias casa reales a la que se le incluye la británica en la que fungió como padrino del príncipe Guillermo.

Foto: EFE

Nació en el año de 1940 y fue educado para ser coronado como rey en 1964, incluso el mismo año que subió al trono para ser coronado había contraído nupcias meses antes con la princesa Ana María de Dinamarca. Por conflictos internos del país en 1967 tuvo que salir de Grecia al exilio con toda su familia por motivo de un golpe de estado, radicando en Italia y años después en Inglaterra.

Foto: tiktok @randomroyaledits

En 1974 después de una dictadura, se realizó hacer una votación para decidir el sistema político entre monarquía o república en Grecia. Decisión que el pueblo tomo, resultado que llevo a dejar sin corona a Constantino II.

Desde aquel tiempo vivió en el exilio con su familia, y fue en el año 2013 que vuelve a su patria Grecia donde vivió feliz, siendo los últimos dos los que le aquejaban algunos problemas de salud. Incluso su Hermana, la reina Sofía viajo a su natal Grecia, para visitarlo durante el verano, donde sin saberlo se despidió, con el cariño y admiración que siempre mostró por él.

Foto: Tiktok @historiacon

Leer más:

Total revuelo y controversia para la familia real el libro de Harry «Spire» https://perfiles.news/realeza/total-revuelo-y-controversia-para-la-familia-real-el-libro-de-harry-spire/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN