Invitan a «Varones por la Reina», para unirse al rezo mundial del Rosario

Culiacán, Sinaloa. La vida espiritual que se vive desde una perspectiva Mariana, nos lleva al rezo del Rosario. Por lo que la Diócesis de Culiacán, invita a todos los varones católicos a sumarse este sábado 8 de octubre en el templo de nuestra señora de Guadalupe «Lomita»,  y unirse al Rosario mundial de varones por la paz mundial, la familia, la vida, la patria y la iglesia católica. La cita es a las 18:30  para iniciar en punto de las 19:00 horas el rezo del Rosario.

Para saber más

El mes de octubre esta consagrado al rezo del Rosario, ya que el  7 de octubre de 1571 se lleva a cabo la Batalla de Lepanto, en la que las principales causas de dicha batalla fueron el deseo de expansión del Imperio otomano en el Mediterráneo central y occidental, con la introducción del Islam en los nuevos territorios. Resultando la gran victoria para los cristianos sobre los turcos. La noticia de este triunfo conmocionó a toda Europa, llegando a ser bautizada como «la gran ocasión que vieron los siglos».

¿Qué relación tiene la batalla de Lepanto con el Rosario?

Como la batalla había tenido lugar el primer domingo de octubre, la victoria fue atribuida a la «Virgen del Rosario» . Y a partir de esta fecha, el rezo del Rosario se popularizó entre las masas. Según distintos relatos, mientras la batalla transcurría, el Papa Pío V aguardaba recitando en Roma el Rosario.

Por lo que  se instituye el 8 de octubre el día mundial del rezo del Rosario.

 

Virgen de Fátima en su visita reciente al Templo de la Sagrada Familia en Culiacán./ Foto: Emilia Athanasakis de Saracho

Madres de familia, esposas e hijas inviten a sus varones a participar este día tan importante, que llenará de gozo el corazón de sus familias. Con la bendición pura de María santísima.

Leer más:

79 años celebró Alfonso Aguilar Salazar rodeado de cariño

https://perfiles.news/sociales/79-anos-celebro-alfonso-aguilar-salazar-rodeado-de-carino/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN