Lugares para saborear los manjares del mar en Sinaloa ¡una delicia!

Sinaloa estado lleno de riquezas entre su larga costa del  mar Pacifico ofrece en todos sus rincones una delicia de cocina del mar en barra fría o caliente. Si piensas viajar a este estado que además es rico productor agrícola, y cuna de gente trabajadora y honrada. Aquí  te comparto una guía de alguno de los muchos lugares que serán un buena elección para que saborees de platillos del mar. Por su sazón original, frescura y deliciosos en lugares semi establecidos, restaurantes y de carreta.

Foto: Cortesía.

Empecemos por la capital del estado, Culiacán, que destaca por la infinidad de lugares y delicia que son preparados. Un lugar que por tradición es una de las principales opciones es restaurante Los Arcos, propiedad de la familia Angulo quienes desde sus inicios han ofrecido una amplia variedad de platillos, preparados con el sazón muy sinaloense, un lugar que le distingue la atención al cliente. Aquí entre su muy variada carta en el menú, te recomendamos el pulpo a las brasas, sin dejar de probar el taco gobernador donde nació originalmente y el pescado culichi.

Foto: IG @losarcosrestaurants

Así mismo los Mariscos del Aeropuerto, a un lado de las vías del tren, ahí encontraras callos de hacha  en su punto y gran tamaño, sin quitar merito a los callos de San Pedro sobre la carretera rumbo a Navolato. Una de las carretas más icónicas de Culiacán, ahí por la calle Buelna es la de don Roberto, quien personalmente atiende a sus clientes desde hace mucho años, aquí las patas de mula te dejaran extasiado por su sabor, frescura y preparación.

Para una rica tostada de callo de robalo seguro te encantaran en Don Jacobo. En Los Olivos la barra fría es muy variada. Mar and Sea es excelente, con todas sus preparaciones con las que puedes iniciar con las tostadas de ceviche de camarón o pescado. En el Contry Club el aguachile es de los mejores. Recuerden solo por mencionar algunos, cualquier lugar que encuentren con esta especialidad culinaria será buena elección.

Foto: IG @losarcosrestaurants

Y si prefieres estar frente al mar y tomar carretera a Altata, cualquiera que se tu elección entre los establecimientos de su malecón, sin dejar de mencionar los del cuarto tope, en la zona residencial, «Chuy» entre los mangles y la maestra Esther casi al final del malecón. Te recomiendo las almejas «chocolatas» con limón, sal y salsa de chile. Y si prefieres unas ostiones recién salidas del mar, así al natural o al horno toma una panga y toma rumbo hacia el «Ponchetos».

En Mazatlán sobre salen su ceviche de sierra, marlín en gran variedad de platillos y por su puesto el caldito de camarón famosísimo que encuentras en las carretas, la «caguamanta«, estofado servido calientito de mantarraya, que originalmente se preparaba en combinación con carne de tortuga Caguama, pero que gracias al cuidado de la protección de dicha tortuga por ley, es prohibida su captura en todo el territorio nacional.

Entre Mazatlán y Culiacán esta Celestino Gasca donde probaras los camarones para pelar deliciosos, y de tamaño espectacular.

Foto: Cortesía

Y muy cerca del bello Mazatlán, a media hora aproximadamente esta Villa Unión, con el «Cucchupetas»  pescado frito en una dimensión de sabor extraordinaria.

En Escuinapa la delicia de sus tamales barbones de camarón, son punto y aparte, así como los tacos dorados de camarón seco.

Foto: Emilia Athanasakis de Saracho.

Nos quedan varias ciudades por mencionar, y continuar con las opciones que puedes encontrar en Sinaloa para degustar lo más exquisito en platillos del mar del pacifico. En una segunda parte, continuaremos con esta guía especial.

Leer más:

Barcelona se ilumina con estupendo espectáculo de Luceshttps://perfiles.news/viajes/barcelona-se-ilumina-con-estupendo-espectaculo-de-luces/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN