La muñeca artesanal mexicana «Otomí», recorre el mundo en nacimientos

Querétaro, México.– Recorre el mundo en nacimientos. La preciosa muñeca artesanal mexicana «Otomí», que tiene sus origines en la época del Virreinato, específicamente en los pueblos otomíes y mazahuas, de Michoacán, Querétaro y Estado de México.

Es un taller específicamente en la comunidad de San Ildefonso Tultepec, en Querétaro, México donde se elabora desde hace años, especialmente para estas fechas, cada una representando a los personajes que representan el nacimiento de la llegada del Niño Jesús a la tierra.

El taller de nombre Weta M’onda, que significa «bordando México», ha recibido infinidad de pedidos tanto nacionales como en diferentes países del mundo. Lo que hace que estén presentes las manos artesanas orgullosas de nuestro México. Muchos son los hogares que se iluminan con la alegría, colores y peculiaridades de esta muñequita indígena.

Sin duda, un buen regalo que encantará para alguien especial en esta Navidad.

 Foto: EFE

Leer más:

Un manicure de elegancia que puede ser la mejor opción para esta Navidadhttps://perfiles.news/tendencias/un-manicure-de-elegancia-que-puede-ser-la-mejor-opcion-para-esta-navidad/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN