Feliz día del amor y la amistad hoy se recuerda a San Valentín el obispo de los matrimonios

Culiacán, Sinaloa. Hoy celebramos el amor y la amistad una tradición que viene de tiempos remotos, por lo que me intereso investigar sus orígenes. Leyendo entre varias fuentes de información encontré estos datos interesantes en la página de Acíprensa.

Fue gracias a San Valentín a quien se le conoce como el patrón de los enamorados. Un sacerdote que se convirtió en obispo, y que por el amor de Dios en su corazón, arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas durante el difícil tiempo de la persecución.

El tiempo de la persecución se llevó a cabo durante el Imperio Romano en el período de más de dos siglos entre el año 64 y el edicto de Milán en el 313, que fue cuando los emperadores Constantino el Grande y Licino dieron libertad de culto a los Cristianos.

Por lo que San Valentín se convirtió en el máximo defensor del Sacramento del matrimonio, entregando su vida en el martirio, la máxima manifestación de amor. El ejemplo de este santo sacerdote nos inspira a elevar el amor humano a las alturas del amor divino para el cual fuimos creados. Hoy es un día para aprovechar esta fiesta y recuperar el sentido cristiano del amor y del matrimonio a la luz de Cristo.

Que mejor manera de celebrar el día de los enamorados que con esta oración por su día.

En mi corazón, Señor, se ha encendido el amor por una criatura que tú conoces y amas.

Tú mismo me la has hecho encontrar y me la has presentado.

Te doy gracias por este don que me llena de alegría profunda, me hace semejante a Ti, que eres amor, y me hace comprender el valor de la vida que me has dado.

Haz que no malgaste esta riqueza que tú has puesto en mi corazón: enséñame que el amor es don y que no puede mezclarse con ningún egoísmo; que el amor es puro y que no puede quedar en ninguna bajeza; que es amor es fecundo y desde hoy debe producir un nuevo modo de vivir en los dos.

Te pido, Señor, por quien me espera y piensa en mí; por quien camina a mi lado; haznos dignos el uno del otro; que seamos ayuda y modelo.

Ayúdanos a nuestra preparación al matrimonio, a su grandeza, a su responsabilidad, a fin de que desde ahora nuestras almas dominen nuestros pensamientos y los conduzcan en el amor. Amén.

Foto: IG @aciprensa

Leer más:

Aniversario del matrimonio cosmopolita integrado por Alejandro Hank y Barbara Coppelhttps://perfiles.news/sociales/aniversario-del-matrimonio-cosmopolita-integrado-por-alejandro-hank-y-barbara-coppel/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN