Culiacán, Sinaloa – Una tarde muy especial fue la que se vivió en el Restaurante Cayenna al realizarse la toma de protesta de Ignacio Emilio Escobosa Serrano como presidente entrante de Cruz Roja delegación Culiacán y de Almendra Ibarra Pablos, como Coordinadora Entrante de Damas Voluntarias de Cruz Roja delegación Culiacán para el ciclo 2023-2025.
Y durante el acto protocolario, se reunieron el Lic. Carlos Bloch Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana Sinaloa; Lic. Fernanda Rivera de Bloch, Coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana Sinaloa; Lic. Joel Augusto Valenzuela Romero, Presidente Saliente de Cruz Roja Mexicana Culiacán; Lic. Amaranta Monge Ley, Coordinadora Saliente de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana Culiacán; Lic. Ignacio Emilio Escobosa Serrano, Presidente Entrante de Cruz Roja Mexicana Culiacán, Lic. Almendra Ibarra Pablos, Coordinadora Entrante de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana Culiacán y la Dra. Estela María Robledo Conde, Directora del Centro de Autismo de Sinaloa, en representación de Dr. Rubén Rocha Moya, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.
“Me llevo un gran aprendizaje, me gustó mucho participar y hacer algo por mi comunidad. Agradezco a la ciudadanía en general, a todo el pueblo de Culiacán y a las familias que nos donaron colecta tras colecta desde cualquier cantidad. Porque todas son importantes al ser esta una institución que funciona gracias a los donativos que hacen las familias”, expresó Valenzuela Romero, presidente saliente. Agradeciendo también el apoyo de todas las personas que formaron parte de su equipo al estar en presidencia por 5 años.
Carlos Bloch Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana Sinaloa, manifestó: “Joel, Amaranta, el trabajo que realizaron en conjunto con todo el equipo de la local de Culiacán y con todos los consejeros que los acompañaron durante estos cinco años, todo nuestro reconocimiento. La verdad hicieron una labor titánica, ya lo decía. Haber pasado por pandemia, fue un tema muy duro para todos pero como dicen, lo que no mata, fortalece y aquí estamos con todas las ganas de seguir avanzando”.
Escobosa Serrano, presidente entrante, dijo: “Me siento honrado por la confianza que han depositado en mí. Hay un reto grande, no va a estar fácil, pero vamos a salir adelante”. Acto seguido fue, el presentar a los nuevos integrantes del Consejo que lo acompañaran los próximos dos años.
De igual manera, estuvieron presentes los coordinadores de Cruz Roja delegación Culiacán junto con algunos invitados especiales que se mostraron muy contento al reunirse en este evento tan especial.
Leer más: Atractivos turísticos al estar de visita en Vietnam
Quienes al final del evento felicitaron a ambos presidentes por poner al frente de esta noble institución.