El 2022 despiden al gran rey Pele, el más grande jugador de futbol

Sao Paulo, Brasil. Muere a la edad de 82 años, el astro del futbol a quien todos llamaban «El Rey» toda una leyenda en este deporte. Su nombre fue conocido hasta en todas partes del mundo.  Único jugador en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1958 y México 1970.

Se fue en paz, tal como lo aseguro su hija, Kely Nascimiento, tras padecer cáncer de colon, que le llevo a una falla multiorgánica. Fueron varios días que estuvo internado en el Hospital Judío Albert Einstein en Sao Paulo, donde su familia lo acompaño en todo momento, hasta llegar el momento en que su cuerpo ya no aguanto más.

Que mejor, que un fiel aficionado del gran Pele, comente sobre su experiencia al seguir desde joven, los pasos del jugador.

«Para mí, en la juventud era junto con Garrincha, los héroes futbolísticos jugadores del Santos, en dos ocasiones me tocó en Brasil verle en un juego contra Flamingos en Maracaná. El mejor recuerdo fue junto con mi amigo Juan Nieto en el Azteca cuando Pele metió gol, brinque tanto de gusto que me abrí el talón al caer, lo que no fue impedimento para dejar de ver el juego en el lugar, pues rápidamente con un pañuelo improvisamos un torniquete, y seguimos disfrutando de aquel partido. Esa era la pasión que Pelé hizo en mi juventud». Comentó, Rodrigo Athanasakis M.

Agrego, que además siguió su paso por la vida, su calidad humana, su sufrimiento con su hijo, y su respuesta solidaria para luchar contra las adicciones, algo que le sirvió de ejemplo de vida, «un ser humano excepcional, eso puedo decir de Edson Árabes do Nascimento el Rey Pelé».

Se prevé su velatorio se realizará en Vila Belmiro, la sede del Santos Fútbol Club. La hora y Fecha aún no se han confirmado.

El rey Pele/ Foto: EFE

Leer más:

Pablo Picasso, todo listo para conmemorar los 50 años de su fallecimiento https://perfiles.news/show/pablo-picasso-todo-listo-para-conmemorar-los-50-anos-de-su-fallecimiento/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN