Pablo Picasso, todo listo para conmemorar los 50 años de su fallecimiento

España.- En el 2023 se conmemorará el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, por lo que la Comisión Nacional para la Conmemoración de esta importante fecha, tiene listo un programa detallado de actividades culturales entre exposiciones temporales, coloquios, seminarios y producciones audiovisuales.

Son España y Francia, los países  que unirán esfuerzos para hacer una gran conmemoración, del genio Malagueño, uno de los pintores más grandes del mundo. El objetivo es hacer llegar este programa expositivo con una inversión de 3 millones de euros a diferentes partes del mundo, entre estos en Europa y Estados Unidos.

Será el año del gran pintor y escultor español, Pablo Ruiz Picasso, nacido en Málaga el 25 de octubre de 1881 y fallecido en Mougins, Francia, el 8 de abril de 1973,creador junto a George Braque, del cubismo. Sus restos descansan en el parque del Castillo de Vauvenargues.

Pablo Picasso/Foto: EFE

Leer más:

El cine mexicano se recupera en 2022 y busca su regreso pleno en 2023https://perfiles.news/show/el-cine-mexicano-se-recupera-en-2022-y-busca-su-regreso-pleno-en-2023/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN