Como preparar una tabla de quesos y carnes frías, para compartir con tu familia en estás tardes de invierno.
Primero que nada, busca una tabla de acuerdo al tamaño que sea la ocasión y la cantidad de personas que estarán presentes para degustar. Existen muchas opciones de establecimientos donde poder adquirirlas ya sea en tiendas locales e incluso en súper mercados con áreas gourmet.
Es importante hacer una lista entre productos dulces o salados, que vayan bien con los diferentes quesos y carnes para ofrecer. La gran posibilidad es que la elección es al gusto del paladar de los comensales.
Entre las variedades de quesos busca un equilibrio entre sabores suaves, cremosos y fuertes, para las carnes un salami, jamón serrano y jamón ahumado. De fruta, puedes elegir entre uvas rojas y verdes, de preferencia sin semilla, las fresas son excelentes también, así como frambuesas y dátiles.
Busca algunos recipientes que den juego de altura en la tabla, y en los cuales puedes colocar ya sea mermelada de higo o chabacano, algunas aceitunas Kalamata o verdes.
Escoge variedades de galletas, algunas que están preparadas con especies, y frutos secos y otras más sencillas, como pretzels, palitos de hojaldre, o de mantequilla. Estás servirán para untar mermelada, o bien acompañar con quesos y carnes.
Pistaches, cacahuates y variedad de nueves, también son una excelente opción para dar una variedad muy especial de sabores, sin olvidar el tique especial del chocolate con unas trufas de chocolate amargo o bien pasas envueltas en chocolate dulce.
Leer más: