Top tres de los mejores restaurantes del mundo

Anualmente se realizan numerosos listados, como The World’s 50 Best Restaurants, con las recomendaciones en restaurantes, chefs, tipos de cocina y platillos que mayor aprobación y gusto generan entre el consumidor.

La competencia es exigente, tal como amerita el tener un lugar con estrellas Michelin. Teniendo en cuenta lo anterior te presentamos tres opciones de los mejores restaurantes del mundo, considerados una verdadera maravilla.

  • Restaurante Estiatorio Milos.

Reconocido como uno de los mejores restaurantes mediterráneos de pescados y mariscos del mundo, Estiatorio Milos fue fundado por el reconocido chef Costas Spiliadis.

La historia de este lugar comienza en la zona mediterránea, pero su fundador ha convertido el Estiatorio Milos en una experiencia culinaria incomparable que se puede disfrutar en Montreal, México, Nueva York, Atenas, Las Vegas, Miami y Londres.

En cuanto a la propuesta culinaria de este restaurante destaca por su cocina estilo internacional que se combina con los ingredientes locales, todo envuelto por la atmósfera elegante que caracteriza al lugar y sus bares en la playa.

Isla Milos, Grecia./Foto:@visitmagicalgreece

Platillos del menú de Estiatorio Milos que no puedes perderte:

El Pulpo calidad sashimi y puré de alubia amarilla estilo Santorini son exquisitos y emblemáticos en este lugar. También en el menú se cuenta con una suculenta Torre de calabacitas y berenjenas ligeramente fritas, queso Kefalograviera y tzatziki; el Ceviche de pesca del día, hierbas frescas del mediterráneo, alubias y queso feta; y Escordalia, hummus, htipiti, pan pita tostado y vegetales crudos.

Los platillos del mar son la especialidad de este restaurante mediterráneo/ Foto: Instagram @estiatoriomilos
Los platillos del mar son la especialidad de este restaurante mediterráneo/ Foto: Instagram @estiatoriomilos
  • Azurmendi.

El restaurante Azurmendi se concibió y construyó dando prioridad a la sostenibilidad, pilar fundamental de la filosofía de Eneko Atxa.

El diseño del edificio permite generar un espacio donde se rompen los límites y se mezcla la arquitectura moderna con la naturaleza introduciéndose al interior y extendiéndose por la cubierta externa donde alberga el centro de sostenibilidad.

Áreas con cultivos que hacen autosustentable el restaurante/ Foto: Instagram @azurmendi_atxa

El restaurante de Eneko Atxa, con tres estrellas Michelin y considerado como el restaurante más sostenible del planeta, se alza con el primer puesto, gracias a opiniones como «La mejor comida de mi vida» y «Experiencia maravillosa».

En su menú encontraras:

Huevo trufado, Merengue trufado, Marianito, Tarta de bacalao, Bogavante asado y descascarillado sobre jugo de pimientos y uva, Atún brasa y caviar, y Castañeta de cerdo ibérico, duxelle y aire de mantequilla.

Atún brasa y caviar/foto: @azurmendi_atxa
  • Restaurante Geranium.

Con sede en Copenhague, y propiedad del reconocido chef Rasmus Kofoed, el restaurante Geranium sin duda es reconocido por ser el que lidera el listado británico de los mejores restaurantes.

Además este lugar es considerado el mejor de Europa. Geranium es un restaurante gourmet danés y es uno de los primeros en su tipo que cuenta con tres estrellas según la Guía Michelin.

Copenhague, Dinamarca. /Foto: @mejorviajar_

En lo que respecta a su menú éste se reduce a ‘El Universo de Otoño’ con un mínimo de tres horas de experiencia que abarca preparaciones exquisitas.

Platillos que parecen auténticas obras de la naturaleza/ Foto: Instagram @restaurant_geranium
Platillos que parecen auténticas obras de la naturaleza/ Foto: Instagram @restaurant_geranium

Y es que los platillos que aquí se sirven parecen auténticas obras de la naturaleza, estéticas, llenas de texturas y con composiciones que evocan rincones naturales.

Leer más: Pulpo sarazo una receta para compartir en familia o con los amigos

Así es como aquí está tres exquisitas, prestigiadas y reconocidas reconocidas recomendaciones internacionales de restaurantes ideales para quienes buscan experiencias gastronómicas únicas y de primer nivel.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN