Prepara unos camarones espectaculares con sus respectivos callos de hacha

Culiacán, Sinaloa. Uno de los deleites que en la mayoría de los hogares sinaloenses no faltan a la hora de botanear son los camarones y callos de Hacha, aquí te paso estos tips para que a la hora de preparar y servir, te queden como de carreta típica.

Para el camarón y callo de Acha es preferible mantenerlos en hielo, sin congelar, por lo que la sugerencia es comprarlos el día que se van a preparar.

Al momento de cocer el camarón, el agua ya previamente condimentada esperar a que hierva para introducirlos y que no pase más de 15 minutos de cocción, esto te ayudará a que la cascara a la hora de pelarlos no se adhiera a la carne del camarón inmediatamente después retíralos del agua caliente, e introdúcelos en un recipiente con hielos por unos cinco minutos. Esto hará que pare el cocimiento.

Los callos de Hacha lávalos con agua fría y sal disuelta, previo retira la piel de sus alrededores con  un cuchillo de buen filo.

Foto: Emilia Athanasakis de Saracho

Leer más:

Camarones para pelar, tips para que te queden en el punto exactohttps://perfiles.news/receta/camarones-para-pelar-tips-para-que-te-queden-en-el-punto-exacto/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN