La chef María José San Román medalla de oro al mérito en las Bellas Artes

Madrid, España. Recién se aprobó por parte del Consejo de Ministros, a la reconocida chef  María José San Román, vallisoletana afincada en Alicante, ser una de las 33 personas galardonadas con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al años 2022.

Distinción que le destaca en el campo de la creación artística y cultural, por ser embajadora de la dieta mediterránea de ingredientes españoles emblemáticos por medio de su restaurante Monastrell y panaderías artesanales en Alicante.

Es una de las principales promotoras de exportaciones en todo el mundo de productos agrícolas de gran importancia para España como el aceite de olivo, el azafrán y el arroz.

Cuenta en su trayectoria con una estrella Michelin y dos soles Repsol, gracias a la fusión exquisita que trabaja en el maridaje entre alimentos y diferentes variedades de aceite de olivo. La presencia de sus platillos han dado la vuelta a través de los cinco continentes en lo que atraves de foros comparte las últimas tendencias, técnicas e innovaciones de la gastronomía mediterránea.

Foto: www.excelenciasgourmet.com
Foto: www.Pinterest.com

Leer más:

Ensalada tropical y nutritiva que además de ser deliciosa, es fácil de prepararhttps://perfiles.news/receta/ensalada-tropical-y-nutritiva-que-ademas-de-ser-deliciosa-es-facil-de-preparar/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN