¿Quién no ha degustado alguna vez ese pan suavecito y cremoso hecho con masa de hojaldre, levadura y mantequilla, llamado Croissant? Últimamente hemos visto en redes sociales numerosas recetas que son un deleite para el paladar y entre las que se involucra este rico tipo de pan.
Teniendo en cuenta lo emblemática y deliciosa que es esta pieza de panadería es que nos dimos la tarea de buscar algunas recetas prácticas que involucren este elemento, para brindar una opción en tu menú de rico desayuno o almuerzo.
¿Cuál es el origen del Croissant?
Se dice que el origen de este suave pan proviene de Viena, Austria y lo llamaban ‘Kifili’, contrario a la creencia que nació en Francia. Y data de los años de 1683, cuando panaderos vieneses ayudaron a soldados del emperador Leopoldo I para evitar ataques turcos, y lo inventaron para festejar el triunfo del imperio Otomano.
Fue hasta 1863 que se le llamó «Croissant» por unos panaderos franceses que adoptaron la forma del panecillo vienes.
«Croissant» significa creciente, y lo más probable es por la forma que toma el pan a la hora de hornearse.
Una receta fácil y practica para tu desayuno.
Escoge la mermelada natural de tu fruta favorita, unta el «Croissants» con un poco de queso azul, calienta por dos minutos en el horno eléctrico y a disfrutar con un buen café.
Para el almuerzo
Prepáralo con un una rebanada de jamón de tu elección agrega queso manchego y déjalo gratinar en el horno eléctrico por unos cinco minutos.
Leer más: Top tres de los mejores restaurantes del mundo
Es tan agradable al paladar el sabor de un «Croissants» que no necesita demasiados ingredientes para degustarlo.