Sofía la reina emérita de España que ha marcado historia y el amor de su pueblo

Este año Sofía la reina emérita de España celebrará 85 años de vida, la madre del rey Felipe VI, ha sido una mujer impecable con vínculos de sangre con casi todas las casas reales de Europa.

Hija mayor de Pablo I de Grecia y Federica de Hannover, su nombre con  Sofía Margarita Victoria de Grecia y Dinamarca desde muy joven  supo sobre llevar momentos difíciles de su vida, como el exilio de su natal Grecia a causa de la segunda Guerra Mundial.

Renuncio a su religión ortodoxa y se convirtió en católica, cuando el 14 de mayo de 1962 contrajo matrimonio con el príncipe Juan Carlos de Borbón, matrimonio del que nacieron las infantas Elena, Cristina y Felipe, actual rey de España.

Sofía y Juan Carlos de Borbón con sus tres hijos Elena, Cristina y Felipe, en el año de 1969 en el Palacio de la Zarzuela. Foto: EFE
Sofía recibiendo a su hermana en la década de los 60s, la princesa Irene en el aeropuerto de Madrid./Foto EFE

La reina madre se ha caracterizado por ser una mujer culta, siempre preocupada por apoyar a instituciones e iniciativas positivas que promueven la enseñanza y que hasta el día de hoy sigue siendo activa.

Pese a los escándalos que ha atravesado la familia real española a través de los años, siempre se ha mantenido en una postura digna de una reina, preocupada por su familia y el pueblo español.

Los Reyes eméritos de España Juan Carlos de Borbón y Sofía con su hijo Felipe./Foto EFE.
Una reina con su hijo el rey, Sofía y Felipe./Foto: EFE

Recientemente ha vivido un momento de tristeza al despedir a su hermano menor último rey de Grecia, Constantino II, motivo por el que en compañía de toda su familia acudió a  Atenas para darle su último adiós.

La reina emérita fue recibida con mucho cariño por parte del pueblo eleno, quienes a las afueras de la Catedral Metropolitana de Atenas pronunciaban su nombre con fervor, Sofía, Sofía, Sofía, momento que visiblemente le llenaba de emoción.

Leer más:

Despiden a Constantino II, ¡todo mundo, toda Grecia amaba al rey! https://perfiles.news/realeza/despiden-a-constantino-ii-todo-mundo-toda-grecia-amaba-al-rey/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN