Este año Sofía la reina emérita de España celebrará 85 años de vida, la madre del rey Felipe VI, ha sido una mujer impecable con vínculos de sangre con casi todas las casas reales de Europa.
Hija mayor de Pablo I de Grecia y Federica de Hannover, su nombre con Sofía Margarita Victoria de Grecia y Dinamarca desde muy joven supo sobre llevar momentos difíciles de su vida, como el exilio de su natal Grecia a causa de la segunda Guerra Mundial.
Renuncio a su religión ortodoxa y se convirtió en católica, cuando el 14 de mayo de 1962 contrajo matrimonio con el príncipe Juan Carlos de Borbón, matrimonio del que nacieron las infantas Elena, Cristina y Felipe, actual rey de España.
La reina madre se ha caracterizado por ser una mujer culta, siempre preocupada por apoyar a instituciones e iniciativas positivas que promueven la enseñanza y que hasta el día de hoy sigue siendo activa.
Pese a los escándalos que ha atravesado la familia real española a través de los años, siempre se ha mantenido en una postura digna de una reina, preocupada por su familia y el pueblo español.
Recientemente ha vivido un momento de tristeza al despedir a su hermano menor último rey de Grecia, Constantino II, motivo por el que en compañía de toda su familia acudió a Atenas para darle su último adiós.
La reina emérita fue recibida con mucho cariño por parte del pueblo eleno, quienes a las afueras de la Catedral Metropolitana de Atenas pronunciaban su nombre con fervor, Sofía, Sofía, Sofía, momento que visiblemente le llenaba de emoción.
Leer más:
Despiden a Constantino II, ¡todo mundo, toda Grecia amaba al rey! https://perfiles.news/realeza/despiden-a-constantino-ii-todo-mundo-toda-grecia-amaba-al-rey/