Princesa Leonor de Asturias iniciará su formación militar

Madrid, España – A través de un comunicado emitido por el Palacio de la Arzuela en la sección de Área de Prensa, de la página oficial de la Casa de Su Majestad El Rey, se dio a conocer que la Princesa Leonor de Asturias, primogénita del Rey Felipe VI de España y de su consorte, la Reina Letizia, iniciará su formación militar y carrera militar.

Princesa Leonor de Asturias. Foto: Instasgram @reyesdees.

Estudios que comenzará poco después de que la Princesa de Asturias culmine en mayo su etapa en el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, perteneciente al Reino Unido.

Ya que al haber terminado con éxito su educación secundaria, es de vital importancia que se plantee la continuidad de su etapa formativa al tener en cuenta las responsabilidades que tiene al ser la siguiente en la sucesión al trono y heredera de la corona como futura Reina de España.

Pirncesa Leonor de Asturias, Rey Felipe VI de España, Reina Letizia y la princesa infanta Sofía. Foto: Instagram @princesaleonorbornon.

Ambos Reyes de España tiene en cuenta que la formación militar de su primera hija es conveniente y muy valiosa porque reforzara sus capacidades de servicio y entrega y a su vez, facilitará los cometidos de representación que asumirá en un futuro como la heredera a la corona de España.

Leer más: Cinco reglas de etiqueta imprescindibles de Jacqueline Viteri

Será en el mes de agosto del 2023 cuando ingrese al Ejército de Tierra, luego tendrá que asistir a un curso académico del 2023-2024 en la Academia General Militar de Zaragoza con el empleo de Dama-Cadete. Después de esto, del 2024-2025, entrará a un curso académico en la Armada y en donde tendrá funciones como Guardiamarina. Realizando esto en la Escuela Naval Militar de Marín, al igual que en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, durante su viaje de instrucción. Y como tercer curso, será parte del Ejército del Aire y del Espacio al incorporarse a la Academia General del Aire de San Javier para su curso académico del 2025-2026 como Alférez Alumna.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN