Cinco reglas de etiqueta imprescindibles de Jacqueline Viteri

Culiacán, Sinaloa – Jacqueline Viteri, especialista en etiqueta y protocolo, se ha dado a conocer en diferentes partes del mundo gracias a su cuenta de Instagram @escueladeetiqueta con 209 mil seguidores y en la que cual por medio de una serie de publicaciones y talleres, nos ayuda a que nuestra vida sea más fácil cuando acudimos a un evento social o laboral.

Con ello, nos referimos a lo que se permite y a lo que no cuando estamos en alguna situación que involucre como desenvolvernos mejor en la mesa o con las personas que queremos o ya sea con compañeros del trabajo y así dar muestra de nuestra elegancia y clase.

Jacqueline Viteri, expera en etiqueta. Foto: Instagram @escueladeetiqueta.

Por tal motivo, es que mencionaremos las 5 reglas básicas e imprescindibles de etiqueta de Jacqueline Viteri.

Misa religiosa. Cuando ingresemos a un templo sagrado porque vamos a la misa de una boda, quince años o por cualquier otro motivo, recuerda que si eres mujer, debes entrar con los hombros cubiertos.

Pan y mantequilla. Cuando ponen en tu mesa un pedazo de pan con una rebanada de mantequilla, no debes de untar toda la mantequilla que te hayan dado en todo el pedazo de pan y después morderlo. Lo correcto es tomar un pequeño de trozo de pan, untarle solo un poco de mantequilla y comerlo.

Vídeo: Instagram @escueladeetiqueta.

Al llamar al camarero. Jamás debes de llamar su atención por medio de un chiflido o por algún otro tipo de ruido porque podrías molestar a los demás comensales. Lo ideal es buscar su mirada, hacerle una seña y así él o ella se acercara a ti para saber que necesitas.

Vídeo: Instagram @escueladeetiqueta.

Peatones. Si tienes auto y te transportas en el a cada lugar que necesites ir, recuerda siempre darle el paso al peatón para evitar cualquier tipo de accidente o eventualidad.

Leer más: La princesa Victoria de Suecia celebra su onomástica

Al comer. Recuerdo mantener tus brazos en el cuerpo y no pegados a él. Tampoco los agites tanto cada que vas a comer o al hacer un corte. Eso no es necesario y mucho menos el ocupar más espacio del que necesitamos.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN