El rey emérito Juan Carlos I de España invitado de honor de Mario Vargas Llosa

Paris, Francia. El rey emérito don Juan Carlos I de España fue invitado de honor  por el premio Novel de Literatura, Mario Vargas Llosa durante el acto a su ingreso en la Academia de lengua francesa.

Don Juan Carlos arribo en compañía de su hija la infanta Cristina, quienes fueron recibidos con una ovación de los invitados presentes en el recinto ocupando asientos en primera fila, para presenciar la ceremonia oficial. Donde se le observo de muy buen ánimo, y su agrado de ser testigo de tan importante mención para el escritor peruano.

El rey  viajo por algunas horas en avión privado exprofeso de Abu Dabi, donde reside para acudir a la solemne ceremonia en la Academia Francesa que fue fundada en el siglo XVII por el cardenal Richelieu. La distinguida aparición de su majestad, se sumó a la grupo de invitados especiales entre ellos la familia del escritor peruano quien en marzo cumplirá 87 años.

Mario quien lucio enfundado en su uniforma impecable de nuevo académico, al terminar el actor formal, salió del recinto donde saludo y agradeció la presencia del rey Juan Carlos I, momento que ocasiono gran revuelo entre los medios de comunicación ahí presentes, a pesar de la rigidez y formalidad en el protocolo que esta ceremonia acostumbra. Por lo que causo algo de sorpresa entre los funcionarios de la Academia.

Foto: EFE
Foto: EFE

Leer más:

Felipe VI en la Inauguración de la ampliación de Fundación Ortega Gasset-Gregorio Marañónhttps://perfiles.news/realeza/felipe-vi-en-la-inauguracion-de-la-ampliacion-de-fundacion-ortega-gasset-gregorio-maranon/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN