El emperador Naruhito sale al balcón para dar el saludo de Año Nuevo

 

Tokyo, Japón. El emperador japonés Naruhito da el saludo de Año Nuevo, por primera vez después de tres años, desde el balcón del Palacio Imperial, con lo que reanuda una tradición que se detuvo debido a la pandemia. Uno de los actos con el que gradualmente la familia Real y japón vuelve a la normalidad.

Protegido por un cristal hizo el saludo acompañado de la emperatriz Masako, momento especial y de alegría que fue bienvenido por su pueblo a quienes les expreso deseos de felicidad.

Fueron seis apariciones durante el día, donde además estuvieron su hija Aiko y los padres de Naruhito, el exemperador Akihito y la emperatriz Michiko entre otros familiares, quienes se presentaron ante unas 1500 personas, que fueron elegidas por sorteo, ingresar al Palacio en Tokio, esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Un evento al que antes de la pandemia acudían aproximadamente 70.000 personas, y que en el 2021 y 2022 quedo suspendido a causa del virus que paralizo la vida cotidiana en el mundo.

El mensaje de emperador confirmaba estar realmente feliz de poder celebrar el Año Nuevo, «Estando aquí al inicio de este año, deseo la felicidad de la gente de nuestro país y el mundo».

Foto: EFE

Leer más:

Felipe VI preside la inauguración de la línea Alta Velocidad Madrid-Murcia https://perfiles.news/realeza/felipe-vi-preside-la-inauguracion-de-la-linea-alta-velocidad-madrid-murcia/

 

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN