2023 un año especial para el Rey Carlos Gustavo de Suecia celebra 50 años en el trono

Suecia. Este es el año de Jubileo de Oro del Rey Carlos Gustavo de Suecia al celebrar 50 años en el trono, motivo por el que han iniciado los festejos con una cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo, en la que fue acompañado por su esposa la reina Silvia y miembros de la familia real entre ellos la princesa heredera de Suecia Victoria.

Una gala en la que además acudieron miembros del gobierno sueco de todos los condados de Suecia así como gobernadores del país. Entre otros invitados quienes luciendo rigurosa vestimenta de etiqueta, resaltando los vestidos de la reina Silvia y de Victoria y Sofía esposa de Carlos Felipe, portaron sofisticados vestidos entre transparencias, bordados florales y lentejuela plateada y los hombres incluyendo al rey de esmoquin.

Foto: EFE

La gran ausente de la noche fue la Princesa Magdalena, quien vive en Estados Unidos junto a su marido Chris O’neill y sus tres hijos, Leonore, Nicolas y Agrienne. Recordemos que el rey decidió en el otoño del 2019 retirarles el tratamiento de Alteza Real a ella y su hijo Carlos Felipe.

Los festejos para conmemorar esta fecha significativa del monarca de Suecia, continuaran durante todo el año con diferentes actividades. Que por el momento estarán en pausa, debido a que el 20 de febrero será intervenido con una cirugía de corazón, no precisamente de corazón abierto sino más bien de cateterismo.

Foto: EFE

Por lo que será al final de la primavera cuando su majestad retoma la agenda institucional para continuar con las celebraciones del jubileo. En las que se contempla una gira por el país, asistiendo a múltiples eventos públicos.

El 15 de septiembre se festejará la ceremonia solemne Te Deum en la Capilla Real del Palacio de Estocolmo, y al finalizar se ofrecerá una cena de gala en el Palacio Real y al día siguiente recorrerá en compañía de su esposa las calles de Estocolmo.

Leer más:

El rey emérito Juan Carlos I de España invitado de honor de Mario Vargas Llosa https://perfiles.news/realeza/el-rey-emerito-juan-carlos-i-de-espana-invitado-de-honor-de-mario-vargas-llosa/

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN