Colorida muestra de Arte en Bule en el Museo Regional

Los Mochis, Sinaloa.-  El martes 1 de agosto en el Museo Regional del Valle del Fuerte fue inaugurada la exposición que retrata la cutura del municipio y la región plasmada en comunes bules que se vulven arte en manos de artesanos ahomenses, bajo la dirección de la maestra Mayra Burciaga.

Tradicionales danzas, plantas, artesanías, comidas y más que fueron las imágenes que con gran maestría plasmaron en cada una de las piezas expuestas / Foto: Cortesía

Muestra de arte
En la colorida y talentosa muestra de Arte en Bule los ahomenses podrán admirar las tradicionales danzas, plantas, artesanías, comidas y más que fueron las imágenes que con gran maestría plasmaron en cada una de las piezas expuestas.

Exposición que retrata la cutura del municipio y la región plasmada en comunes bules / Foto: Cortesía

Los expositores
Hitty Ruiz, Anaevy Rodríguez, Dalvin Heredia, Rosario Lara y Cruz Vega son los expositores. La exposición permanecerá todo el mes de agosto porque la ciudadanía necesita conocer más del arte que se realiza aquí en Ahome. Dijo el director de Museos.

La exposición permanecerá todo el mes de agosto para que la ciudadanía conozca más del arte que se realiza aquí en Ahome / Foto: Cortesía

La bienvenida
El director de Museos y patrimonios Andrés Valencia Sánchez dio las gracias al Instituto Municipal de Arte y Cultura y a su Directora, Gladis Aidé Gastelum Barreras, por prestar los espacios y permitir este tipo de exposiciones en donde le permiten a la ciudadanía estar más en contacto con el arte y la cultura.

Más eventos en: Miguel Arturo Salido Ibarra cumplió 72 años y lo festeja en familia

Primera exposición como artistas
Mayra Burciaga, maestra del taller, mencionó que era un día muy especial, pues es la primera exposición como artistas y no como alumnos que se presentaba. Dijo estar muy feliz y orgullosa por el resultado que se había obtenido al impartir y expresar su conocimiento.

 

Revista Perfiles Exquisita es una ventana a los mejores eventos sociales de las familias sinaloenses

SÍGUENOS EN